Utilizar las tecnologías más avanzadas para la creación de las soluciones más innovadoras y efectivas ha sido el motor más importante de Versus Risk desde su concepción.

El proyecto de Versus Risk surge como idea en el 2007 cuando diversas ventanas de oportunidad en la industria petrolera mexicana son identificadas por diversos miembros fundadores, sin embargo por distintas razones, Versus Risk se integra como grupo empresarial hasta finales del 2011, centrándose en mezclar juventud con experiencia para así transformar la manera en cómo se realizan distintos procesos en la industria petrolera mexicana.

La compañía construyó su reputación principalmente debido a la elaboración de análisis de integridad, los cuales son mayormente utilizados para la instalación de envolventes. Dentro de la variedad de análisis que se realizan se encuentran los análisis de flexibilidad, comportamiento mecánico y de transferencia de calor. Meses después, Versus Risk comenzó a destacarse también en la venta de válvulas. Con más de cincuenta válvulas vendidas alrededor del país, Versus Risk es una empresa reconocida por su gran atención al cliente y además, por contar con los menores tiempos de entrega en la zona. Con el paso de los años, Versus Risk ha incluido nuevos productos como son los productos de 3X Engineering o los de Bluefin, siempre concentrándose en evolucionar con las actuales tendencias y tecnologías.

Hoy en día Versus Risk se define a sí mismo como un grupo empresarial dinámico y versátil interesado en mejorar los distintos procesos de la industria petrolera tanto en México como en Latinoamérica.